ALTURA POR OPOSICIÓN

En sus inicios fue conocida como ¨La Torre de los 300 Metros¨ y más adelante como la ¨La Dama de Hierro¨, es la estructura más alta de Francia y el monumento más visitado del mundo, de los que cobran la entrada recibiendo un aproximado de 7,1 millones de turistas cada año. Sin embargo, similar a la grandeza de su popularidad, fue el rechazo que tuvo en sus inicios, debido a que un número de 300 opositores, en su mayoría renombrados artistas de toda la nación, se unieron para impedir que fuera llevada a cabo su construcción, lo que (según ellos) esta restaba importancia y valor a la ciudad. Pero los edificadores ya habían construido la torre en su interior y estaban dispuestos a revelarla al mundo sin dejarse vencer por ninguna oposición. Así que persistieron y lucharon hasta adquirir los permisos necesarios para su edificación, tomando como base dos elementos importantes que surgieron como parte de la oposición: el hierro, que representa su fortaleza al no dejarse vencer por los opositores y los 300 metros de altura, que simboliza el número de personas opuestas, que tuvo la Torre Eiffel antes de ser edificada.

Y tú, ¿Qué tan alto fueras, si decidieras subir un metro de altura por cada oposición? ¿Con qué material estarías edificando, si decides responder con proactividad ante los diferentes embates de tus adversarios?

¨Tu justicia, oh Dios, alcanza los cielos más altos; ¡has hecho cosas tan maravillosas! ¿Quién se compara contigo, oh Dios? Has permitido que sufra muchas privaciones, pero volverás a darme vida y me levantarás de las profundidades de la tierra. Me restaurarás incluso a mayor honor y me consolarás una vez más.¨ Salmo 71: 19-21 (NTV).

Copyright © 2018 All Rights Reserved by Yesenia Then. WebMaster: Omar Medina
WhatsApp chat