EXPANDIENDO RAÍCES III

TRABAJANDO PARA EL MINISTERIO DE OTROS

Antes de ser maestro deberás de alumno, antes de que Dios ponga personas a trabajar para llevar a cabo la visión  que Él te ha dado, serás puesto a trabajar para el cumplimiento de la visión que Él ha dado a otro.

En la Biblia observamos como los grandes líderes, reyes y conquistadores fueron primero buenos discípulos, colaboradores y hasta servidores de otros.

  • Moisés, el hombre que Dios usó para sacar de la cautividad al pueblo era primero quien le apacentaba las ovejas a su suegro Jetro.
  • El gran conquistador Josué, fue primero el ayudante de Moisés y el que levantaba las manos cuando a éste se les cansaban.
  • David, el gran rey de Israel antes de llegar al trono tenia a su cargo el cuidado de las ovejas de la familia y el hacer los mandados de la casa.
  • Antes de Eliseo ser investido como profeta tuvo  que ser el fiel seguidor de Elías.
  • Antes de Jesús dar inicio a su ministerio se dejó bautizar por Juan, aunque de él, Juan había dicho:

Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. Marcos 1:7 (RVR 1960)

Considerando que en aquellos tiempos el discípulo podia hacer cualquier cosa por su maestro, menos desatarle el calzado de los pies, porque esto era parte de las funciones de un esclavo, entendemos que fue un gran ejemplo de sometiendo el que Cristo nos dio, al someterse a alguien que en todos los aspectos era menor que EL.

Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió. Mateo 3:14-15 (LBLA). 

El Señor espera que nos sometamos y demos lo mejor en nuestro servicio a otros. Ya que esto no es señal de inferioridad, sino la manera como Dios prepara el fundamento de lo que tiene para nosotros.

 

Tomado del libro Te desafio a Crecer, autora Yesenia Then.

Share:
Copyright © 2018 All Rights Reserved by Yesenia Then. WebMaster: Omar Medina
WhatsApp chat