QUE EL MIEDO NO TE ESTANQUE

El miedo es un enemigo silente que llega a tu vida con el fin de hacerte dudar y evitar que conquistes lo que Dios tiene para ti. Sentir miedo frente a ciertos retos y demandas de la vida es inevitable, pero dejar que esto nos controle, es inaceptable. Veamos este ejemplo:

 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.  Mateo 25:24-29

Resulta interesante ver como este hombre, enterró el talento que debía poner a producir y exhibió el miedo que debía enterrar. Y la razón (según lo expuesto por él), es que no quería buscarse problemas. Ignorando que inevitablemente el crecimiento trae consigo problemas. Por lo que si no quieres problemas, no quieres crecimiento. Sin embargo, aunque tendremos un alto precio que pagar para llegar a ser lo que Dios quiere que seamos, mucho más alto será el precio de no haberlo alcanzado.

¿Cómo impedir que el miedo nos estanque? 

  • No dejar que el miedo nos detenga, implica responder a este paralizador enemigo de la manera correcta.

Las barreras creadas por el miedo, a menudo se manifiestan a través de diferentes expresiones que en las próximas publicaciones les mostraremos.

 

Autora Yesenia Then.

Share:
Copyright © 2018 All Rights Reserved by Yesenia Then. WebMaster: Omar Medina
WhatsApp chat