NO ABSORBAS LA OFENSA

Cuando Mahatma Gandhi estudiaba derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad, pero el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza a pesar de que sus encuentros eran muy comunes. Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y Gandhi con su bandeja, se sentó a su lado y el altanero profesor le dijo: ¨Estudiante Gandhi, ¿usted no entiende que un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos?¨. Y Gandhi le contestó: ¨Quédese tranquilo profesor, yo me voy volando¨ y se cambió de mesa.

El profesor Peters, verde de rabia porque entendió que el estudiante le había llamado Puerco, decidió vengarse con el próximo examen. Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas del examen, entonces el profesor le hace la siguiente interpelación:  ¨Gandhi, si usted va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa y dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿Cuál de los dos se lleva? A lo que Gandhi respondió sin titubear: ¨¡Claro que el dinero, profesor!¨.

El profesor sonriendo le dice, ¨Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?¨. Gandhi responde: “Cada uno toma lo que no tiene profesor¨. El profesor Peters, ya histérico escribe en la hoja del examen: ¨IDIOTA¨ y se la devuelve al joven Gandhi, quien toma la hoja y le dice: ¨Profesor Peters, usted me ha firmado la hoja pero no me puso la nota¨.

A veces la gente intenta dañarnos con ofensas, pero si no lo permitimos estas ofensas volverán a su fuente de origen, al lugar de donde salieron.

La opinión de debe interesarte es la que Dios tiene de ti y todas las que están alineadas a esta. Sigue adelante por encima de las malas opiniones que otros tengan de ti y procura ver cumplido el propósito de vida que el Señor trazó para tu vida.

Copyright © 2018 All Rights Reserved by Yesenia Then. WebMaster: Omar Medina
WhatsApp chat