PERMITIDO POR ALGO

¿Alguna vez te has enfrentado a una persona o situación de la que has dicho a Dios: Señor, por favor, quita esto de mí porque si lo quitas, te serviré más y te buscaré mejor?

Es muy posible que la respuesta a esto sea ¨Sͨ. Por lo que en este día quiero recordarte que es imposible que algo suceda si no cuenta con la aprobación de Dios y que si Él no lo quita, es porque para trabajarte en alguna área de tu vida está siendo permitido.

Algo similar a esto pasaba en la vida de Pablo, cuando escribió:

¨Aunque si quisiera yo gloriarme, eso no sería ninguna locura, porque estaría diciendo la verdad; pero no lo hago, para que nadie piense que soy más de lo que aparento o de lo que digo,  juzgándome por lo extraordinario de esas revelaciones. Por eso, para que yo no me crea más de lo que soy, he tenido un sufrimiento, una especie de espina clavada en el cuerpo, que como un instrumento de Satanás vino a maltratarme.  Tres veces le he pedido al Señor que me quite ese sufrimiento;  pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo.  Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.¨ 2 Corintios 12:6-10 (DHH). 

Así que si has hecho todo lo que puedes y has pedido a Dios de todos los modos que sabes, para que cambie una determinada situación y ves que las cosas se mantienen igual, algún propósito tiene el Señor al permitirte que la pases. De hecho, eso por lo que te sientes hostigado y por lo que muchas veces has preguntado: ¿Por qué tengo yo que pasar por esto? Es lo que te mantiene conectado a Dios y si n lo estuvieras viviendo, tampoco te encontrarías en el nivel que estás ahora.

¨Pues no tengo dudas de que las aflicciones del tiempo presente en nada se comparan con la gloria venidera que habrá de revelarse en nosotros.¨ Romanos 8:18 (RVC).

 

Copyright © 2018 All Rights Reserved by Yesenia Then. WebMaster: Omar Medina
WhatsApp chat