TU TIEMPO KAIROS

En el nuevo testamento, escrito originalmente en el idioma Griego, hay dos palabras que se utilizan para hacer referencia al término «tiempo», una es cronos y la otra es kairos.

Cuando leemos la Biblia en la traducción a nuestro idioma, siempre vemos escrita la palabra ¨tiempo¨ pero si la leyéramos en el idioma original, encontraríamos que en algunos pasajes se usa la palabra cronos y en otra la palabra kairos. La diferencia entre estas dos, es que el término cronos se refiere a cantidad de tiempo (días, meses, años), es decir tiempo cronológico, mientras que el tiempo kairos hace referencia a la calidad de tiempo.

Cuando la Biblia utiliza la palabra Kairos, se refiere al tiempo apropiado para hacer una determinada cosa, a la oportunidad que Dios está dando en ese preciso momento para ejecutar algo. Ejemplo de esto tenemos en el libro de los Hechos 13:8-12 donde dice:

¨Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.  Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,  dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?  Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.¨

Según vemos en este pasaje, Pablo entendía que esa era la oportunidad de Dios para ellos lograr la asignación que el Señor les había encomendado y no estaba dispuesto a dejar que ni Elimas el mago, ni los demonios, ni aun el mismo Satanás les detuviera en medio de su tiempo. En otras palabras, parafraseando lo dicho por Pablo, este dijo:

¨Hijo del diablo, este es mi kairos, esta es nuestra oportunidad de ganarnos esta gente y por el poder que tengo de parte del que me envió, yo ordeno que tu quedes ciego durante nuestro kairos y cuando lo hayamos aprovechado entonces, volverás a ver.¨

Siempre que llega tu tiempo ¨Kairos¨es decir, la oportunidad de Dios para ti, también vendrán los desafíos y los intentos del enemigo buscando intimidarte. Pero recuerda que tienes el poder y la autoridad de Dios para establecer su orden absoluto en lo que estás llevando a cabo y declarar que ninguna artimaña del enemigo que se levante en tu contra, resistirá ni será capaz de detener lo que Dios ha determinado hacer con tu vida y la de los tuyos en este tiempo, que no es cualquier tiempo, sino tu tiempo ¨kairos¨.

¨Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo¨Eclesiastés 3:1 (NVI).

Copyright © 2019 All Rights Reserved by Yesenia Then. WebMaster: Omar Medina
WhatsApp chat