EL VALOR DE LA OPORTUNIDAD

Tiene dos alas en los pies, es alta, fuerte y no tiene cabellos, sino un mechón que se encuentra en la parte de su frente. Estas son las principales características con las que se describe la estatua que está en el museo de Grecia, la cual lleva por nombre: La Oportunidad.

La composición de esta estatua, busca expresar ciertas cualidades alusivas al valor que tiene una oportunidad, entre las cuales están las siguientes: vuelan, no caminan; su altura y fortaleza hacen referencia a su importancia, y el mechón de su frente, indica que cuando la dejamos pasar, no hay forma de volver a tomarla porque no tiene cabellos para poder agarrarla, sino un mechón en su frente, al que solo podemos echarle mano cuando la tenemos delante.

Muchos hoy lamentan el hecho de no haber aprovechado algo que en un momento determinado, debieron echarle mano. De hecho, todos en algún momento por diferentes causas, hemos dejado escapar buenas oportunidades y para que esto no siga aconteciendo, debemos hacer frente a las actitudes siguientes:

  • La negligencia: Implica omitir de forma intencionada la realización de un acto debido a la falta de iniciativa.  La mano negligente empobrece; más la de los diligentes enriquece. Proverbios 10:4 (RVR 1960).
  • La rebeldía: Alude al hecho de rechazar la dirección de Dios y el consejo sabio de las personas que Él ha puesto para que nos sirvan de guía.  Los que desprecian el consejo buscan problemas; los que respetan un mandato, tendrán éxito. Proverbios 13:13 (RVR 1960).
  • El miedo: Cuando dejamos que nos controle, nos paraliza y hace que nos apeguemos a nuestra condición actual por temor a lo desconocido. Aludiendo a esto, el Señor habló a Josué diciendo:  “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas¨. Josué 1:9 (NVI).

Por tanto, no dejes que la negligencia, la rebeldía o el miedo te impidan echar mano a las diversas oportunidades que el Señor, para este tiempo ha dispuesto para ti.

 

Share:
Copyright © 2018 All Rights Reserved by Yesenia Then. WebMaster: Omar Medina
WhatsApp chat